Renault ha defraudado a su propio personal, dice Horner

Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, cree que a la directiva de Renault le ha faltado compromiso con su programa de Fórmula 1 y que con ello han defraudado a su personal.

Horner ha cuestionado a menudo el apoyo del fabricante francés, lo que provocó que aumentase la tensión entre ambos y los de Milton Keynes decidiesen finalmente llevar motores Honda en 2019.

“Hay que reconocer lo que hicieron”, dijo Horner “En México nos dieron un motor capaz de ganar, como en Austria y China. Tuvimos suerte en Mónaco, a pesar de estar sin MGU-K”

“Siento absoluta admiración por los chicos de Renault en boxes que trabajan sin parar, semana tras semana. Pero creo que últimamente se han sentido decepcionados por la falta de compromiso de la casa respecto al desarrollo y la fiabilidad”.

En ocasiones, la falta de disponibilidad de piezas nuevas causó frustración en Red Bull Racing, afirma Horner.

“Muy a menudo ves partes que van de un motor a otro. Eso ha sido un tema demasiado importante en la era híbrida, debe haber un compromiso de tiempo de uso del banco de pruebas, de fiabilidad y todo eso”.

Horner sostiene que el haber usado un combustible diferente al del equipo oficial y al de McLaren había supuesto algunos problemas, pero también tenía sus ventajas.

“Exxon ha hecho un muy buen trabajo con nosotros. La dificultad y lo frustrante para ellos también ha sido que, como equipo cliente, tenemos el tiempo en el banco de pruebas limitado”. 

“Pero fueron capaces de sacar un combustible que hizo que la spec-C de motor funcionara, y nos las arreglamos para usarlo y que fuera un éxito, mientras que el equipo oficial no ha podido hacerlo. Eso también ha sido alentador”.

El jefe de Renault F1, Cyril Abiteboul, admitió que la separación con Red Bull le ha generado sensaciones encontradas.

“Es un poco extraño, porque estos 12 años son una gran parte de la historia de Red Bull y Renault”, reconoció el francés “Es un largo período también para las personas involucradas, los técnicos, los mecánicos de ambos lados, los ingenieros”.

“Hemos tenido algunos momentos difíciles, pero también muy buenos. Creo que nos permitirá centrarnos. En muchas ocasiones, Red Bull diluyó nuestro enfoque, en particular con respecto a la comunicación. Podremos controlar nuestras comunicaciones mucho mejor y ellos podrán desarrollar su relación con Honda. Es bueno para ambas partes”, Finalizó.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB14

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *