Nueva RAM 1500 En Chile

  • La nueva generación de la icónica pick-up, que llega en tres versiones, presenta un importante salto cualitativo basado en cuatro pilares: confort, lujo, capacidad, y potencia sin igual.

Premiada como “Camioneta del Año” por MotorTrend, una de las publicaciones de autos de mayor envergadura a nivel mundial, y reconocida por la prestigiosa revista estadounidense WardsAuto en su recopilación de los 10 Mejores Interiores y las 10 Mejores Experiencias de Usuario del mundo, la totalmente nueva RAM 1500 llega a nuestro país como líder del segmento en cuanto a  capacidad, lujo y confort, con características nunca antes ofrecidas para una pick-up.

Referente de durabilidad, y a la vez garantía de la máxima comodidad a bordo, la nueva RAM 1500 se ofrecerá en Chile en sus variantes Laramie, Rebel y Limited. Todas tendrán carrocería Crew Cab o cabina extendida, motor V8 HEMI MDS VVT de 5.7 litros, y tracción 4×4.

La comodidad es una de las fortalezas de este nuevo modelo, ya que además de su diferenciadora suspensión trasera independiente con anclajes multi-link, para proporcionar la mejor combinación de marcha, manejo y confort, ahora se incorporan amortiguadores de aire en las cuatro ruedas, y suspensión neumática ofreciendo cinco modos operativos y tres niveles de altura (disponibles según versión). Además, para entregar mayor espacio interior para los ocupantes, la distancia entre ejes aumentó en 102 mm.

El lujo es un concepto que también se hace presente en la nueva RAM 1500, modelo que introduce la cabina más espaciosa del segmento: con 151 litros de espacio interior destinado al almacenamiento, duplicando la oferta de su más próximo competidor.

A esto se suman nuevos materiales y terminaciones en cuero y madera, haciéndola la más lujosa de la historia. Las tres versiones incorporan climatizador dual, asiento del conductor con ajuste eléctrico y calefaccionado, sunroof panorámico de doble panel, seis airbags de serie, sistema de encendido de motor a distancia, ganchos para remolque, pisaderas laterales y pisadera automática en la versión Limited, salidas de escape dobles y ventanilla trasera eléctrica, entre otras.

Con variaciones según la versión, su rediseñado tablero frontal otorga mayor capacidad, con más de 12 combinaciones diferentes para guardar objetos de distinto tamaño. Existe un área con cargadores opcionales inalámbricos para un smartphone e incluso un tablet. Una bandeja portavasos deslizable en tres posiciones bajo el apoyabrazos central revela un espacio para guardar notebooks de hasta 15 pulgadas, y otro para un tablet.       

Con capacidad para 3 pasajeros en la cabina delantera, la RAM 1500 exhibe en su segunda fila de asientos una banca deslizable con 8 grados de reclinación y más de un metro de espacio para las piernas.

Pero si hay algo que destaca en el interior de la nueva RAM 1500 es el sistema multimedia U-Connect de cuarta generación, asociado a una pantalla touch de 8,4 pulgadas con bluetooth y GPS, y un sistema de audio compuesto por 9 parlantes amplificados con Subwoofer.

La versión Limited, en tanto, presenta una exclusiva pantalla táctil configurable de 12 pulgadas en formato vertical que puede ser dividida en dos, el servicio SiriusXM con 360L y el más poderoso sistema de audio jamás visto en una pick up: un Harman Kardon de 900 vatios y con 19 parlantes, con total conectividad con Apple CarPlay y Android Auto. Para asegurar que el pasajero permanezca conectado en todo momento, incluye hasta cinco puertos USB (tres en la parte delantera de la consola central y dos en la trasera).

Se trata de la RAM 1500 más sólida de la historia, pero a la vez la más liviana. Se han eliminado 102 kilogramos de peso con el uso de un 98% de acero de alta resistencia, y su estructura aligerada favorece la capacidad de trabajo, como uno de los puntos más fuertes de su renovado chasis. La nueva RAM puede remolcar hasta 5.144 kilos, un 20% más que en la generación anterior, y la carga útil se incrementa un 22% hasta alcanzar los 803 kilos.

En el exterior, el modelo es absolutamente reconocible como RAM, con un diseño de líneas bien definidas al que se añade una parrilla frontal más grande, más agresiva y ligeramente más inclinada hacia la parte delantera respecto a la generación anterior.

La potencia, por otro lado, está asegurada con su motor V8 5.7 Hemi con 395 HP y 552 Nm. asociado a una caja automática de ocho velocidades que permite mantener el régimen de giro del motor en el rango de revoluciones adecuado bajo cualquier tipo de circunstancias, desde velocidades de crucero hasta en el trabajo más duro.

La RAM 1500 además cuenta con el nuevo sistema semi-híbrido eTorque, que proporciona el mejor balance de rendimiento y eficiencia, y además introduce un nuevo freno electrónico de estacionamiento, y los frenos frontales más grandes del segmento, con 378 centímetros de diámetro.

Mediante la aplicación cooperativa de soluciones aerodinámicas activas, como el sistema de parrillas activas, la suspensión neumática y el deflector frontal, la RAM 1500 mejora en un 9% con respecto al modelo anterior y se convierte en la pickup más aerodinámica del segmento.

Con más de 100 componentes de seguridad activa y pasiva, la nueva RAM 1500 viene equipada con lo último en tecnología de punta como monitoreo de puntos ciegos, sistema de advertencia de colisión frontal, freno de alerta y control de balanceo del remolque, aviso de cambio indeseado de carril, un novedoso sistema de aparcamiento perpendicular y paralelo ParkSense y control de descenso mediante sensores ultrasonido.

www.ram.cl

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *