Mujeres se suben a la moto junto a Honda

  • La participación de las mujeres en el mercado de las motos ha ido en aumento desde hace una década, llegando a los dos dígitos en la actualidad, fenómeno que se debería a que se alza como la mejor alternativa antes los atochamientos en las grandes ciudades, a lo económico de su mantención y compra.
  • En su compromiso por entregar seguridad y educación a las motoristas femeninas en su mes, la firma de origen japonés Honda las celebrará con clínicas de manejo gratuitas exclusivas para ellas, las que buscan sumar a más fanáticas al mundo de las 2 ruedas.

A nivel mundial, cada vez son más las mujeres que manejan una moto ya sea como medio de transporte o por deporte: actualmente representan casi el 30% de los motociclistas en las calles del mundo. Todo un boom, que también se ha transformado en una tendencia en nuestro país.

De hecho, en Chile la participación de mujeres en el mercado de las motos ha ido en un franco aumento desde hace una década. Según la Asociación Nacional de Importadoras de Motocicletas (ANIM), de un 3% de participación femenina en el mundo de las dos ruedas en 2010, en sólo cuatro años alcanzó el doble de esa cifra (6%). En 2017, las mujeres ya representaban el 10% del mercado. Para el año 2018, Honda estima que el porcentaje ya se ubicaría en torno a un sorpresivo 15%.

La presencia femenina en moto está creciendo a un ritmo más acelerado que nunca, y un tercio de los asistentes a los cursos de manejo ofrecidos durante el 2018 por la marca fueron mujeres, según datos de Honda Chile.

“En los últimos años, vemos una incorporación exponencial de las mujeres en el mercado de las motocicletas, gracias, entre otras razones, a una mayor disponibilidad de créditos, garantías de seguridad tras la entrada en vigencia de la Ley de Convivencia Vial, que delimita mucho mejor los espacios, el auge de aplicaciones móviles de moto-delivery, y por las ventajas de la moto frente a otros vehículos como el medio de transporte más económico, sustentable, y ágil para superar los tacos”, señala Cristian Reitze, presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Motocicletas (ANIM) y gerente de asuntos corporativos de Honda Chile.

Según la marca, el 90% de las compras efectuadas por mujeres corresponde a modelos por debajo de los 300cc, destacando fuertemente el segmento scooter, urbanas y custom de baja cilindrada.

“La inclusión de la mujer en el mundo de las dos ruedas es una evolución muy bienvenida, sumamente positiva para una industria que necesitaba renovarse con el aporte femenino, es por eso que en Honda Chile estamos incorporando cursos de manejo pensando en ellas”, añade Reitze.

Como un estímulo a todas las mujeres chilenas que se animaron y se seguirán animando a subirse a las dos ruedas, como un medio de transporte eficiente, rápido y cómodo, Honda Chile las invitó a celebrar con una experiencia única en el Mes de la Mujer: una lúdica y educativa clínica de manejo seguro para mayores de 18 años junto a destacadas personalidades y prensa nacional.

Las participantes pudieron repasar la nueva regulación de convivencia vial y armonía de tránsito, realizaron una entretenida clase práctica, y compartieron con reconocidas mujeres del espectáculo amantes de las dos ruedas.

En la oportunidad, Honda Chile presentó su gama baja cilindradas con valores especiales para la fecha, donde se destacan los siguientes descuentos vigentes durante todo el mes de marzo:

  • $300.000 para su modelo CB250 Twister (precio final $2.490.000)
  • $200.000 para su modelo CB190R Repsol Negro (precio final $1.790.000)
  • $200.000 para su modelo CBR300R (precio final $2.990.000)
  • $100.000 para su modelo XR190L (precio final $1.999.000)
  • $50.000 para su modelo CB1 TUF (precio final $940.000)

En su compromiso por entregar seguridad y educación a las motoristas femeninas en su mes, y tras un éxito total de convocatoria para su próxima edición del 9 de marzo, el gigante japonés lanzará nuevas ediciones abiertas y gratuitas de sus “Cursos de Manejo Seguro”.

Los cursos de Manejo Seguro para mujeres entregarán a las participantes, contenidos educativos en términos de protección y tips de cuidado para fomentar la seguridad, para que de esta manera puedan disfrutar de mayor movilidad, independencia, tiempo y calidad de vida.

Dirigidas a mujeres mayores de 18 años, cuyo único requisito es saber andar en bicicleta, las clases constarán de una charla teórica y una parte práctica, guiado por instructores profesionales que enseñarán los alcances para motociclistas de la nueva Ley de Convivencia Vial, nociones básicas en el uso de motocicletas, entregarán material informativo, y equipos de seguridad. La implementación requerida para las clínicas será entregada por Honda, incluyendo moto, casco, chaqueta, guantes, rodillera y codera, además de material educativo. Es importante asistir con pantalón largo, y zapatos adecuados para manejar.

Vale la pena resaltar que, durante el 2018, Honda impartió 16 cursos gratuitos para más de 2.200 personas que aprendieron a conducir motocicletas, y el 33% de ellas fueron mujeres.

Para más información sobre las fechas y lugares donde se realizarán las clínicas, visite www.honda.cl

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *