Michelangelo Bertolla regresará a competir en Concepción

  • Luego de su destacada participación en el Dakar Rally Perú 2019, su próxima estación será la Región del Bíobio los días 8 y 9 de junio.

Junio de 2019 – La Serena, Chile. Enero fue un mes inolvidable para el piloto serenense Michelangelo Bertolla Depetris, quien en su debut en el Rally Dakar y tras recorrer diez etapas de ardua competencia, llegó a la bandera a cuadros en la capital de Perú, Lima.

Junto a su copiloto Paolo Boggioni, “Miche” finalizó la carrera en 54 horas, 5 minutos y 30 segundos, alcanzando la 12ª posición del certamen más exigente del planeta en la categoría UTV Pro (FIA), ubicándolo como el tercer mejor piloto chileno en Side by Side.

El resultado obtenido despertó gran expectativa al interior del equipo, analizando incluso repetir la hazaña. Pero en el mes de abril se confirmó una mala noticia: “Tras 10 años en Sudamérica, el próximo Dakar será en Arabia Saudita”, publicó la organización en su cuenta de Twitter.

“Las posibilidades de correr se alejan, no del 100%, pero sí aumenta mucho el presupuesto”, profundiza el piloto. Sin embargo, su foco está centrado en el segundo semestre de este 2019. “Vamos a correr el Campeonato Nacional de Rally Cross Country”, destaca.

El Team MBD Racing se incorporará en la tercera fecha de la competencia, la que se correrá los días 8 y 9 de junio en la ciudad de Concepción. A esa jornada le seguirán Copiapó (1 al 7 de septiembre), La Serena (1 y 2 de Noviembre) y Ritoque (30 de noviembre).

Michelangelo Bertolla competirá en el mismo vehículo que terminó el Dakar Rally Perú 2019, un buggy Can-Am Maverick X3 equipado con un motor Rotax Ace de 900cc turbo recargado, que alcanza velocidades de hasta 140 km/h sobre la arena.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *