Mercedes recurre a psicólogos para mantener su éxito en la Formula 1

Mercedes está recurriendo a los psicólogos, a las prácticas de bienestar y al apoyo médico para su personal en su intento de permanecer en la cima de la Fórmula 1.

Aunque Mercedes logró un quinto doble consecutivo de campeonatos de pilotos y constructores en 2018, enfrentó su mayor amenaza durante la era turbo-híbrida V6 de la F1 esta temporada y está buscando más ganancias para mantenerse por delante de Ferrari y Red Bull.

El jefe de Mercedes Motorsport, Toto Wolff, dijo que mantener la motivación no es un problema, pero agregó que el equipo puede hacer más para garantizar que todo su personal opere con el mayor potencial posible con mayor frecuencia.

“No creo que la complacencia haya sido un factor dentro de nuestro equipo, porque el grupo está muy motivado y establecemos objetivos que nos apasionan”, explicó Wolff.

“Es más sobre cómo puedes mantener esos niveles de energía.”A veces, un nivel de energía puede volverse insalubre y esa es un área en la que estamos poniendo mucho esfuerzo para poder realizar un rendimiento continuo en estos niveles.

“Como organización estamos mirando el ambiente de trabajo.”

Estamos mirando la nutrición, el sueño, el apoyo médico, los deportes, y estamos mirando los días libres, enviando a las personas a casa, si sentimos que no están en un buen estado de ánimo”.

“Estamos mirando a los psicólogos, a la atención plena en el equipo. Podría hablar aquí durante una hora más y decir lo que estamos haciendo”.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *