Honda Civic de 600 hp creado por universitarios

El Honda Civic Type R no es poca cosa —oh, vaya que no lo es— pero a lado de este genial proyecto universitario, sí que lo parece. Los estudiantes del Centro Internacional de Investigación Automotriz de la Universidad Clemson, en Estados Unidos, crearon un Honda Civic de 600 caballos de fuerza, capaz de volar de 0 a 96 km/h en sólo dos segundos.

El objetivo del proyecto era obtener las más altas prestaciones con la menor cantidad de consumo y emisiones contaminantes. Para cumplir la meta, el equipo recurrió a una configuración híbrida y una reestructura total del chasís del auto. A decir verdad, lo poco que queda del modelo original es la carrocería y algunos componentes del interior.

Honda Civic 600 Hp 6

El motor turbo de 1.5 litros fue reemplazado por un propulsor de 2.0 litros supercargado, colocado al centro y destinado a enviar 400 hp directo al eje trasero. El resto de la potencia proviene de un motor eléctrico, responsable de impulsar las llantas delanteras. A pesar de ser un vehículo de 600 hp y prestaciones de locura, el rendimiento de combustible mejora un 30% gracias a la configuración híbrida.

Otras de las mejoras enfocadas al alto desempeño se centran en la suspensión adaptativa manualmente, similar a la de un vehículo de rally. Cuenta también con un sistema de dirección en las cuatro ruedas, frenado regenerativo y un sistema de recuperación de energía a través de las llantas.

Por obvias razones, este Civic de locura —llamado Deep Orange 9— no estará a la venta, pero demuestra que hay una futura generación de ingenieros talentosos dispuestos a hacer las paces entre el alto desempeño y el bajo impacto ambiental.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *