Ford Woody Station Wagon 1946

Un woodie es un tipo de furgoneta donde la carrocería trasera del automóvil está construida de madera o está diseñada para parecerse a elementos de madera.

Originalmente, el marco de madera aumentaba la estructura del automóvil. Con el tiempo, los fabricantes suplantaron la construcción de madera con una variedad de materiales y métodos que evocan la construcción de madera, incluidos los paneles de metal de relleno, la estructura de metal o el vinilo simulado de madera de grano de madera bordeado con una estructura simulada tridimensional. En 2008, la construcción de madera se evocó de manera abstracta en el Ford Flex con una serie de ranuras horizontales laterales y traseras

 

1930 y 40

Como variante de la construcción de carrocería sobre bastidor , el woodie como vehículo utilitario o camioneta se originó de la práctica temprana de fabricar la parte del compartimiento de pasajeros de un vehículo en madera dura. Los Woodies fueron populares en los Estados Unidos y se produjeron como variantes de sedanes y convertibles, así como de vagonetas, desde básicos hasta de lujo. Por lo general, fueron fabricados como conversiones de terceros de vehículos regulares, algunos por grandes y reputadas firmas de construcción de automóviles y otros por carpinteros y artesanos locales para clientes individuales. Podrían ser vehículos austeros, con cortinas laterales en lugar de ventanas enrollables (p. Ej., El Ford 1932 ) y se venden en cantidades limitadas (p. Ej., Ford vendió 1654 vagones Woodie). Finalmente, los cuerpos fueron construidos completamente en acero y en madera de construcción suplantada, por razones de resistencia, costo, seguridad y durabilidad.

1950 y 60

En 1950, Plymouth suspendió su camioneta woodie. La Super Estate Wagon de 1953 de Buick y la Roadmaster Estate Wagon de 1953 fueron las últimas estaciones de producción en Estados Unidos que retuvieron la construcción de madera real. Para entonces, otras marcas promocionaban las ventajas de la construcción “completamente de acero” para el público comprador. En 1955, solo Ford , Mercury , unido a Chrysler en 1965 ofrecía una apariencia de “woodie”, evocando madera real con otros materiales como acero, plásticos y DI-NOC (un producto de vinilo ). A medida que la apariencia se hizo popular, Ford, GM y Chrysler ofrecieron múltiples modelos con apariencia de grano de madera hasta principios de la década de 1990.

La British Motor Corporation (BMC) ofreció al Morris Minor Traveller (1953–71) con componentes estructurales de madera y paneles de relleno de aluminio pintado, la última verdadera Woodie producida en serie. El posterior Mini Traveler de Morris (1961–9) empleó paneles de relleno de acero y elementos estructurales de madera sintética.

Este autos y muchos otros de los antiguos puedes verlos en museo jedimar

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